jueves, 7 de febrero de 2013

Todo lo que debes saber sobre Gh14 (y lo que no también)


Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar el inminente Gran Hermano 14. Nuestro programa querido. Nadie tenía muchas esperanzas en que nos desvelaran grandes sorpresas, y efectivamente así ha sido, pero sí es cierto que han dejado muchos detalles interesantes que os paso a comentar. Para no hacernos un lio, vamos a dividir el post de hoy en varios apartados. Como dice mi amigo el cirujano plástico: cada cosa en su sitio y las tetas grandes. Allá vamos:

PROGRAMACIÓN

La rueda de prensa comenzaba informando de los horarios, días y canales donde podremos seguir Gran Hermano 14. Esta es la parte rollo, no os voy a engañar, pero mi deber como ojo insomne e informador es manteneros al día de todo así que ahí va la retahíla: Las galas serán (si la guerra televisiva lo permite) todos los lunes. Los resúmenes diarios volverán a emitirse en el canal Siete a las 20:30. Como novedad, este año se suma el nuevo canal Nueve, que emitirá más de cinco horas de la casa en directo y la redifusión de las galas. Se ha confirmado también que Mitele emitirá las 24 horas de la casa en directo. Por su parte, el debate pasará al latenight de los miércoles en Telecinco y todavía no tiene presentador. Jordi nos ha abandonado…

LA CASA

Esto ya nos mola más. De la casa se ha dicho que habrá solo una, que tendrá dos habitaciones, se mantendrá el pabellón de pruebas, no tendrá piscina pero sí jacuzzy, (no alarmarse, tendréis vuestra ración de bikinis y pectorales). La naturaleza cobrará especial protagonismo (se especula con un huerto, pero yo creo que se trata de una selva, Tarzán incluído). Habrá libros  y se ha comentado algo de una zona especial, pero no han dicho nada más.
Según han dicho, parece que las prisas han afectado a este GH. Los responsables contaban que la casa todavía no estaba terminada. Muy fuerte esto. Yo ya me imagino al súper el martes por la mañana:“Concursantes, la prueba de esta semana consiste en que si queréis dormir tendréis que construiros el dormitorio. Lo sentimos, pero es que no hemos dado abasto. Ahí teneis los picos y los ladrillos. Buena suerte.” 
                            Concursantes de GH14 realizando la 1º prueba semanal

CONCURSANTES

Poca cosa se ha dicho, como era de esperar. La edad de los concursantes oscilará entre los 20-35 años y todos estudian o trabajan. Vamos, un espejo de nuestra sociedad actual. Han aparecido posibles perfiles como un boxeador, una súper pija (NOVEDAD) un futbolista, un muchacho con muchas ganas de aprender (nadie le ha dicho que existen academias) y una discapacitada.

MECÁNICA DEL PROGRAMA

En cuanto a las novedades del concurso, se ha vuelto a hacer mención al vértigo, diciendo que estaría muy presente en toda la edición. Incluso marcará las salidas y entradas de los concursantes. No habrá dos entradas iguales, y las expulsiones no se harán por la puerta. Se rumorea que los tirarán por una ventana, precipicio o similar. Todo se verá. Otra novedad interesante de este año es la norma de no poder sacar comida fuera de la cocina. Yo me pregunto como lo van a hacer porque me cuentan que el frigorífico está en el jardín. Por fin han aclarado que las cuatro torres que tantas pesadillas han protagonizado estos días se utilizarán solo en la primera gala. 
                                      Concursante de Gh14 abandonando la casa

MERCEDES MILÁ

Sí amigos. Mercedes Milá se merece un punto solo para ella. Yo no sé que le habrán echado en el desayuno pero ha estado más guerrillera que nunca. Al hablar del estreno ha mostrado su enfado por coincidir con el final de Tu cara me Suena diciendo: “Empezar contra la final de Tu cara me suena… quieren matarme.” Bromeando incluso con los titulares del día siguiente. Otras perlas que ha soltado son: “Vais a sentir el vértigo… con mi escote” o “Todo lo que os digan muy bonito, pero yo os cuento la realidad”. Y es que la presentadora parecía disgustada con dejar “Diario de”, debido al comienzo adelantado de Gran Hermano. Milá en estado puro. Grande.

Y eso ha sido todo. Como veis nada especialmente relevante, pero si bastantes datos como para tenernos tranquilos lo que queda de espera (que son 4 días de ná). ¿Os esperabais más datos sobre los concursantes? ¿Imágenes de la casa? ¿Estáis saciados o os ha sabido a poco? ¡¡Cuéntame tus impresiones!! 


2 comentarios: